Nuevamente otra paciente adulta mayor de 67 años vence el Covid 19, tras ser dado de alta el día de ayer 09 de junio del 2020, del Centro de Atención COVID-19 del Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón” de Puno, la misma que ingreso el día 30 de mayo del presente año con un cuadro de Neumonía Moderada a causa del virus COVID-19. Además, la paciente ingresó con un cuadro simultaneo de suboclusión Intestinal la que provoca dolor, náuseas y vómitos y de Colecistitis Crónica Reagudizada causados por cálculos biliares en la vesícula biliar.

A su ingreso presento una saturación de oxigeno arterial de 68%, requiriendo oxigenoterapia para obtener una saturación más del 90%, asimismo ingreso con cuadro de Hipokalemia severa (potasio bajo en sangre) de 2 mmol/L.

La Paciente fue manejado por el equipo Multidisciplinario de médicos intensivistas, emergenciologos, internistas, medicina familiar; y todo el equipo especializado de salud del Centro de Atención COVID-19 del Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón” de Puno, desde su ingreso el día 30 de mayo del presente año, hasta el día de ayer, que es dada de alta, con los diagnósticos de neumonía en resolución, suboclusión intestinal resuelta con potasio sérico de 3.5mmol/L, y colecistitis crónica compensada.

Las imágenes corresponden a las placas radiográficas de la paciente, donde se evidencia el compromiso pulmonar, causado por el COVID-19.

Radiografía de tórax: compromiso pulmonar bilateral moderado 30/05/2020, al momento del ingreso al Centro de Atención Covid-19 del HRMNB-Puno.
Radiografía de tórax: neumonía en resolución 08/06/2020

Además, mostramos las imágenes de las radiografías de abdomen de pie, al momento del ingreso y al momento del alta, donde se puede visualizar el cuadro de suboclusión intestinal causado por ileo adinámico debido a hipokalemia severa, que se resolvió antes del alta; la paciente mejoro pudiendo ingerir sus alimentos con normalidad y evacuar sus deposiciones.

Rx de abdomen del 30/05/2020
Rx de Abdomen del 08/06/2020

De la misma manera la ecografía del 01/06/2020 mostro la vesícula biliar con paredes engrosadas, cuadro que fue resolviéndose con el transcurso de los días. Llegando a desparecer el dolor abdominal y los vómitos.

La paciente fue tratada por el grupo experimentado del centro de atención Covid-19 del Hospital regional Manuel Núñez Butrón-Puno, siguiendo el manejo recomendado por el Ministerio de Salud, siendo su evolución favorable.

El Director del Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón” de Puno, Dr. Luis Antonio Maldonado Neyra, el comité de COVID-19 y el jefe del Servicio de Emergencia Dr. Abad Illacutipa Mamani vienen liderando el trabajo coordinado en equipo para luchar contra esta pandemia del Coronavirus para brindar una atención oportuna de los pacientes afectados por el COVID-19, rescatando el trato humano como valor esencial en estos momentos difíciles.

Publicado : 10 de junio del 2020

INFORMACIÓN MENSUAL

INFORMACIÓN MENSUALIZADA DE LOS SERVICIOS DE: CONSULTA EXTERNA, HOSPITALIZACIÓN Y ...

INFORMACIÓN SEMESTRA

INFORMACIÓN GENERAL DE MORBILIDAD Y MORTALIDAD GENERAL DEL  I SEMESTRE ...

INFORMACIÓN ESTADÍS

                    ...


.:Día mundial contra el cáncer.: 04 De Febrero .: Día del lunar.: 06 De Febrero .: Día Internacional del cáncer Infantil .: 15 de Febrero .: Día del Tecnólogo Médico.: 27 de Febrero .: Día Internacional de las Enfermedades Raras.: 28 de Febrero :.