Hoy es Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Suelen identificarse en los 3 primeros años de vida de los infantes

El autismo es un trastorno de la salud mental y en muchos casos tiene predisposición genética, suele presentarse más en niños que en niñas; afecta su capacidad para comunicarse y relacionarse con otros: los síntomas por lo general aparecen en los 3 primeros años de vida. Hoy 2 de abril, es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Las señales de alerta más significativas que indicarían la presencia de este trastorno son: indiferencia del niño a su entorno, enfoca su atención en objetos y no en la persona, se balancea repetidamente o da vueltas de manera compulsiva; se muerde a sí mismo, o golpea la cabeza, no querer jugar y preferir estar solos.

También muestra incapacidad de auto reconocimiento, evita el contacto visual con las personas, no habla ni emite gestos; o si habla, tiende a repetir palabras o frases.

Con la Ley Nº 30150, el Congreso de la República aprobó la Ley de Protección del Autista, a fin de establecer un régimen legal que fomente la detección y diagnóstico precoz, la intervención temprana, la protección de la salud, la educación integral, la capacitación profesional y la inserción laboral y social de las personas con trastorno autista.

Publicado : 25 de December del 2016
gastro

COMUNICADO A LA POB

El Hospital Regional Manuel Nuñez comunica  a toda la población ...

DIRECTOR

INFORMACIÓN MENSUAL

INFORMACIÓN MENSUALIZADA DE LOS SERVICIOS DE: CONSULTA EXTERNA, HOSPITALIZACIÓN Y ...

DIRECTOR

INFORMACIÓN SEMESTRA

INFORMACIÓN GENERAL DE MORBILIDAD Y MORTALIDAD GENERAL DEL  I SEMESTRE ...

DIRECTOR

INFORMACIÓN ESTADÍS

                    ...


.:Semana Mundial de la Lactancia Materna.: 01 de Agosto .: Día Internacional de la Juventud.: 12 de Agosto .: Día del Enfermero Peruano .: 30 de Agosto .: Día Internacional del Obstetra.: 31 de Agosto .: DDía Mundial de la Malaria.: 31 de Agosto :.