Mantenerte despierto hasta tarde y no tener la cantidad apropiada de sueño puede tener efectos negativos al día siguiente. Los efectos adversos de la falta de sueño pueden ser: depresión, olvido, alteraciones del juicio y con el tiempo aumento de peso.

Si estás afectado por la falta de sueño hay varias maneras de lidiar con la situación que te mantendrán despierto y alerta para poder resistir efectivamente durante tu jornada laboral.

Para el especialista Antonio Hernández,consultor de No Pain, el promedio de sueño oscila entre seis a ocho horas diarias; “es recargar las energías para el día siguiente”.

“La falta de sueño puede generar dolores de cabeza, trastornos de visión o musculares; principalmente a nivel del cuello o la zona dorsal”, explica.

“Podemos sufrir desde trastornos digestivos hasta aceleración o desaceleración cardiaca. Dormir mal hasta puede producir ataques de pánico”.

Si a uno lo aqueja la falta de sueño, “o un insomnio repetitivo es mejor es ir a una consulta para determinar si hay un tema orgánico o funcional. Si es este último se aconseja realizar ejercicios o practicar yoga”.

“No recurramos a medicinas para inducir sueño, suele ser dañino. Los medicamentos usualmente provocan resaca al día siguiente y el paciente podría perder memoria o capacidad mental”.

Consejos:

-Fije un horario para dormir para adquirir ritmo biológico.
– No haga ejercicios por las noches. El cuerpo se “activa”
– Evite la TV, computadora o smartphone mucho tiempo.
– No tome café ni bebidas gaseosas con cafeína.
-Adopte la posición fetal para obtener mayor relajación.

Publicado : 27 de December del 2016
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